Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
INFO CORDOBA 2.0
24 de Octubre, 2012 · General

Final de una obra que agiliza el tránsito

Luego de dos años de trabajos, este viernes, a las 19, será inaugurada la obra de ampliación y sistematización vial de avenida La Voz del Interior. Se trata de un tramo de 4,8 kilómetros de extensión, comprendido entre avenida Circunvalación y la estación de peaje próxima al Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Esta obra incluye el distribuidor vial que se está terminando de construir en el cruce de bulevar Los Alemanes y avenida La Voz del Interior, donde se produjeron serios atascos vehiculares en los últimos meses por la ejecución de tareas.

La obra fue ordenada por el Gobierno provincial a la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. Esta empresa contrató a la constructora Paolini para la readecuación de la avenida.

El viernes, el gobernador José Manuel de la Sota inaugurará la autovía a Río Ceballos (ruta E-53), que se llamará autovía Agustín Tosco. Luego hará lo mismo con el tramo urbano refuncionalizado de la avenida La Voz del Interior, que es continuación de la ruta E-53.

El inicio de los trabajos se remonta al 8 de octubre de 2010. Lo primero que se hizo fue limpiar los terrenos de la traza a intervenir. El cantero central de la avenida se retiró y se extrajeron gran cantidad de árboles, lo cual generó una fuerte protesta de ambientalistas.

Acto seguido, se construyó un nuevo carril por cada sentido de circulación de la avenida. Así, la calzada se amplió de dos a tres carriles. Asimismo, se rehabilitaron los carriles existentes y se hicieron desagües.

Más adelante, se construyeron tres puentes: uno frente al aeropuerto (demandó cinco meses y se habilitó el 14 de septiembre de 2011), otro a la altura de avenida Japón (insumió seis meses y se habilitó el 5 de diciembre pasado) y el restante en el cruce con Los Alemanes (que lleva nueve meses de trabajos).

El puente ubicado frente a la sede de La Voz del Interior posee tres vías de circulación y está provisto de defensas de hormigón New Jersey, como separador central y contención lateral. El puente tiene dos tramos de 22 metros de ancho y una longitud de 60 metros.

Debajo del puente se hicieron colectoras laterales y una rotonda para permitir los giros y retornos. La rotonda tendrá regulación a través de semáforos.

A lo largo de la sistematizada avenida también se hicieron trabajos de señalización vertical y demarcación horizontal. Además, se colocaron defensas metálicas o guardarrails.

Inversión. La inversión provincial alcanza los 109 millones de pesos. A ese monto se agregan otros siete millones para la iluminación del tramo de casi cinco kilómetros (tarea que efectuó la firma Maquinarias San Francisco).

En tanto, el jefe de obra de Paolini, Pablo Bru, dijo que también se reforestó la avenida (se pusieron cinco árboles por cada uno que se sacó) y el Parque de los Niños situado frente al aeropuerto (800 ejemplares).

Bru dijo que en los próximos 30 días se terminarán las obras menores que restan hacer: colocación de cordones, reposición de veredas, retiro de escombros y finalización de la colectora oeste (sentido norte-sur).

La readecuación de la avenida en su tramo urbano de 4,8 kilómetros apuntó a dotar de mayor capacidad a la vía, mientras que los tres puentes se proyectaron para evitar demoras en cruces complicados como los del aeropuerto, avenida Japón y bulevar Los Alemanes.

Con la habilitación de la obra vial, los automovilistas podrán completar el tramo entre la Circunvalación y el aeropuerto en unos cinco minutos, si circulan a una velocidad constante de 60 kilómetros por hora.

Palabras claves
publicado por facundodm a las 09:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (13)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Es bueno que Monsanto venga a Córdoba? "
» Villa Yacanto - Reunion Informativa sobre el curso CBC
» Arrancó la Maratón de Tapitas en el Hospital Infantil
» Este verano vendrá agua y granizo
» Caño roto en el centro de la ciudad
» Vecinos frenan obra de desagüe hasta que les arreglen la calle
» Vecinos frenan obra de desagüe hasta que les arreglen la calle
» Escuelas cercadas por agroquímicos
» Mil hogares cordobeses, con antepasados indígenas
» Córdoba muestra su potencial turístico en Brasil
Se comenta...
Al margen
Info Cba 2.0
Este proyecto comenzó hace un tiempo con la idea de poder mostrar esta maravillosa provincia al resto del país.
Sus características, sus bellezas naturales, el gran potencial educativo y social. facilitar información turística para que todos puedan ver la gran variedad que existe.
Queremos que la gente se enamore de Córdoba, como nos ha pasado a nosotros.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad