Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
INFO CORDOBA 2.0
23 de Octubre, 2012 · General

Es bueno que Monsanto venga a Córdoba? "

Algunos medios de Córdoba, celebran que viene Monsanto. ¿Pero en realidad sabemos que es Monsanto? 
Veamos: 8 formas en las que Monsanto destruye y destruyó nuestra salud. Por Diego Ignacio Mur
 

"Cuanto más profundo puedas manipular las estructuras de la vida, más podrás controlar los alimentos y la medicina."


Mucho se habla en nuestros tiempos sobre las pandillas, maras y la intimidación que sufren los niños y niñas en el colegio por parte de estudiantes más agresivos. Esto me recuerda al matón más grande de todos los tiempos: La empresa biotecnológica Monsanto Corporación. Tomado en su contexto, la lista de delitos corporativos perpetrados por Monsanto hasta el momento, debería ser suficiente para cerrar esa compañía para siempre. Algo que tendríamos que haber hecho hace muchos años.


Sin embargo, permitimos que Monsanato siga destruyendo nuestro suministro de alimentos, nuestra salud y el planeta. ¿Monsanto o MonSatan? Eche un vistazo al historial/prontuario de esta empresa y decida usted mismo.

Agente Naranja: Monsanto fue creadora y principal beneficiaria de este "herbicida" utilizado para defoliar las selvas de Vietnam y destruir no solo la salud de los vietnamitas sino también la de las tropas estadounidenses y sus descendientes. EEUU perpmitió a Monsanto y otras empresas químicas realizar apelaciones y recibir protección ante las querellas y denuncias de veteranos de guerra que alegaron daños y perjuicios por su exposición al Agente Naranja. De esta manera el gobierno de Estados Unidos resguardó también las futuras creaciones biotecnológicas para el futuro.

Los siguientes productos son consumidos en la Argentina: Y la mayoría de ellos son utilizados en la agricultura. Debido a lo cual se desprende una pregunta: ¿Tenemos que respaldar al campo o la Mesa de Enlace mientras el sector agropecuario argentino nos envenena y nos mata?

Productos de supermercado:

      Aspartame: Ya en el año 1994 El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos había publicado un informe que enumeraba 94 problemas de salud causados por el aspartame. Se ha demostrado que causa daños graves y que se acrecientan mediante el consumo prolongado destruyendo áreas vitales del cuerpo humano. Sin embargo, el aspartame sigue presente en muchos productos comestibles con el nombre cambiado. La mayoría de estos alimentos son comunes y poca gente sabe que contienen el químico.

      Sacarina: Diversos estudios demostraron que la sacarina causa cáncer en ratas y ratones de laboratorio. En seis estudios realizados sobre pacientes humanos por el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, se descubrió que quienes consumen edulcorantes artificiales, tales como la sacarina o el ciclamato, sufren más tarde cáncer de vejiga.

Productos utilizados por el campo argentino (pionero en Sudamérica en el uso de productos de Monsanto. Desde los más pequeños chacareros a los grandes pooles de siembra):

     Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH):  Esta hormona genéticamente modificada es inyectada en vacas lecheras para producir un 20 % más leche, aún cuando no es necesario hacerlo debido a que no existe escases de leche. Tras la inyección de rBGH las vacas sufren un dolor insoportable debido a la hinchazón que les produce en las ubres y por enfermarse de mastitis. El pus de la infección se mezcla con la producción por lo cual la leche es bombardeada con antibióticos. Esta leche genera resistencia a los antibióticos y también puede causar cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de próstata en los humanos.

      RoundUp: El herbicida más popular del mundo está directamente relacionado al cáncer y al linfoma no-Hodgkin, de acuerdo a un estudio realizado por dos eminentes oncólogos: Los doctores Lennart Hardell y Mikael Eriksson, de Suecia. El RoundUp Ready se utiliza en cultivos genéticamente modificados que resisten el glifosato, ingrediente activo del RoundUp. Como ya saben, ambientalistas y profesionales de la salud están preocupados por el uso de este herbicida en cultivos resistentes al glifosato (realizados con semillas terminator de Monsanto) debido a que los residuos del RoundUP persisten en los alimentos que más tarde se distribuyen en los supermercados. Esto ocurre, por ejemplo, con la soja o el maíz. El RoundUp Ready afecta tanto a los consumidores finales como a las personas expuestas directamente al rociamiento en los campos fumigados y ciudades aledañas.

Palabras claves
publicado por facundodm a las 09:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (13)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Es bueno que Monsanto venga a Córdoba? "
» Villa Yacanto - Reunion Informativa sobre el curso CBC
» Arrancó la Maratón de Tapitas en el Hospital Infantil
» Este verano vendrá agua y granizo
» Caño roto en el centro de la ciudad
» Vecinos frenan obra de desagüe hasta que les arreglen la calle
» Vecinos frenan obra de desagüe hasta que les arreglen la calle
» Escuelas cercadas por agroquímicos
» Mil hogares cordobeses, con antepasados indígenas
» Córdoba muestra su potencial turístico en Brasil
Se comenta...
Al margen
Info Cba 2.0
Este proyecto comenzó hace un tiempo con la idea de poder mostrar esta maravillosa provincia al resto del país.
Sus características, sus bellezas naturales, el gran potencial educativo y social. facilitar información turística para que todos puedan ver la gran variedad que existe.
Queremos que la gente se enamore de Córdoba, como nos ha pasado a nosotros.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad